Salud: Los beneficios de practicar senderismo


¡Hola a todos! 

Últimamente me ha picado el gusanillo del senderismo ya que vivo en la montaña ahora quiero explorarlas haciendo largas caminatas y aprovechando que vivo en la segunda provincia mas montañosa de España tengo mucho para andar.

Mirando cosas sobre senderismo encontré varias páginas que comentaban sus beneficios y yo he preparado un resumen de todos esos beneficios, para ver si os animáis alguno a esto del senderismo.

Os iré sacando algunas entradas sobre la equipación para empezar con el trekking, información sobre las rutas y algunas entradas con mis excursiones :D


BENEFICIOS

1.Prevenir enfermedades del corazón

Este deporte previene la hipertensión y eso es un beneficio considerable para nuestro corazón, también hacemos que se fortalezca ya que es un ejercicio aeróbico y lo ejercitamos al caminar. 

2. Mejorar nuestra salud mental: Mas optimismo.
Este deporte es muy sano para nuestro cuerpo, pero también para nuestra mente ya que al caminar por la montaña liberamos estrés. También generamos endorfinas como en cualquier deporte y eso hace que nos sintamos mas optimistas y nuestro humor mejore.
 
3.Perder peso y tonificar los músculos.
Lógicamente al practicar senderismo ejercitamos mucho el tren inferior del cuerpo por lo cual se tonifica y nos ayuda a perder peso de una manera muy fácil: caminando y viendo paisajes preciosos.

4.Reduce el riesgo de muerte temprana
Como se practica un tipo de ejercicio físico moderado, eso hace que nuestro corazón y nuestro cuerpo se pongan en forma y haya menos riesgo de muerte temprana. También ayuda a reducir el colesterol malo.


5.Respirar aire puro 
Como todos sabemos en la montaña hay muchísima menos contaminación en las ciudades y por eso el aire que se respira haciendo senderismo es muy sano ya que hacemos que nuestros pulmones respiren aire no contaminado y de esa manera les damos un respiro de tanta polución.

6. Alivia el dolor de espalda. 
Ya que como muchos de los problemas que tenemos en la espalda son generados por el estrés y las tensiones del dia a dia, al practicar este deporte todo eso lo dejamos por el camino y nos relajamos, haciendo que nuestra espalda se alivie.

¿Os animáis ha practicar senderismo? Yo ya he intentado liar a algunos amigos para que se vengan conmigo a hacer algunas rutas :P


Paginas visitadas para hacer la entrada:
http://deporadictos.com/diez-beneficios-de-hacer-senderismo/
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-05-19/los-beneficios-del-senderismo-y-los-7-ejercicios-que-te-ayudan-a-prepararte_796144/
http://www.mujerhoy.com/salud/en-forma/beneficios-senderismo-trekking-903804082015.html








You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images