Beneficios de bañarse en el mar


¡Hola a todos! En esta entrada os voy a hablar sobre algunos de los beneficios que tiene bañarse en el mar y aprovechando que aun queda algo de verano podemos ir a la playa. 


En el agua del mar encontramos algunos beneficios tanto para nuestra salud como para nuestra belleza y es que el agua de mar es tan buena que se utiliza en algunos tratamientos corporales. Esa práctica es conocida como talasoterapia. 

1. Para las personas que padecen estrés o son muy nerviosas el agua de mar crea un efecto relajante y sirve para tratar a personas con problemas de ansiedad. 

2. También beneficia al corazón como en el agua el cuerpo pesa menos nuestro corazón no se tiene que esforzar tanto; además darse baños en el mar es bueno también para la circulación, esto ayuda a disminuir la celulitis y las varices.

3. Desinfecta las heridas. No solo eso sino que también mejora estas heridas.

4. Tiene propiedades que ayudan a la glándula tiroides para que bajemos de peso.

5. Ayuda a fortalecer los huesos, el agua de mar tiene calcio y fósforo, esto favorece a que nuestros huesos se fijen bien en el cuerpo.

6. Es bueno para enfermedades de la piel como puede ser la cisorias ya que ayuda a que las pieles se desprendan solas y caigan.

7. Ayuda a tratar problemas de riñones e hígado, permite que las células se regeneren.

8. Previene de enfermedades respiratorias al respirarla. 

Y estos son algunos de los beneficios del agua de mar, no hace falta ir a la playa para beneficiarnos, hay algunos Spa que ofrecen tratamientos con agua de mar, ademas sus piscinas están llenas de este agua. 






Fuentes:

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/5-beneficios-de-los-banos-de-mar
http://www.imujer.com/salud/5558/beneficios-para-la-belleza-de-banarse-en-el-mar
http://mejorconsalud.com/los-beneficios-del-agua-de-mar/
http://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/salud/2013/07/26/beneficios-banarse-mar/1399875.html


You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images