Beneficios del pilates


¡Hola a todos! 

Cada año en la universidad me gusta apuntarme a algún deporte para moverme y no estar todo el rato estudiando, por eso este año no iba a ser diferente. Estoy pensando en apuntarme a Aerobic en el agua y Pilates; el primero ya lo probé hace dos años y me encantó pero Pilates sería la primera vez, por eso traigo esta entrada con sus beneficios, así me ayudará a convencerme. 

¿Que es el pilates? 

Creado por Joseph H. Pilates a principios de los años 20 del siglo pasado, el método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración. De hecho, también es conocido con el nombre de ‘Contrología’.

A través de la combinación de las tradiciones oriental y occidental, Pilates consiguió crear una rutina de más de 500 ejercicios que aunara calma y flexibilidad –oriente– junto con fuerza y tono muscular –occidente–. Aunque lo cierto es que el método se podría reducir a 34 ejercicios básicos de los cuales surgen infinidad de combinaciones y ampliaciones. En ellos se trabajan ángulos anatómicos y palancas fisiológicas concretas, y se han de realizar siempre al compás de la respiración, estando totalmente concentrado en los movimientos que se realizan.

Se trata de un método intenso y efectivo que produce beneficios notables en la musculatura, pero ésta no ha sido la única causa para que se extienda su práctica. Sin duda, el hecho de que personajes famosos internacionalmente conocidos como Madonna, Sharon Stone, Kate Moss, Jennifer Aniston o Melanie Griffith lo practiquen ha contribuido a que se haga aún más popular.

Información sacada de: http://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/vida-activa/el-metodo-pilates-5866 

Beneficios: 

1. Corrección de la postura. Esto hace que nuestra zona lumbar y nuestra espalda tengan mejor postura y por lo tanto ayuden a no tener dolores. La espalda se hace mas fuerte.

2. Autoconocimiento de nuestro propio cuerpo, te ayuda a controlar el cuerpo y la mente.

3. Mejora tu respiración.

4. Ejercitación del suelo pélvico

5. Ayuda a dormir mejor.

6. Se adelgaza y tonificas los músculos.

7. Mejora la flexibilidad y la coordinación.

8. Ayuda a prevenir lesiones y ayuda a curar las que ya tenias.

9. Ayuda a relajarse ya que libera estrés.

¿Que os parece? ¿Alguno se anima con el pilates?

Fuentes:
http://www.actitudfem.com/belleza/nutricion-y-ejercicio/ejercicio-y-rutinas/beneficios-de-hacer-pilates
http://www.vitonica.com/pilates/cinco-beneficios-del-pilates
http://www.gym-in.com/beneficios-pilates/#
http://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/vida-activa/beneficios-del-metodo-pilates-5867

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images